Aunque Víctor Fuentes no desee leer que su candidatura deberá definirla en México y a pesar que hubo gritos de descalificación hacia este medio por anticipar que el Senador será ”sacrificado” nuestros vaticinios empiezan a cumplirse como movimiento de manecillas de un reloj y no maquilectores, no es por una genialidad de su servidora, es historia pura y llana de los Panistas.
La llamada Neo Cúpula que dirige al PAN y que encabeza Mauro Guerra en el papel y dirige Raúl Gracia y “El Nazi nicolaita” Chefo Salgado buscó de rodillas a los Panistas de viejo cuño, si, esos que traicionaron los principios de Acción Nacional y le dieron el triunfo a uno de los suyos, Miguel Treviño, hijo de Humberto Treviño Landois, hombre del panismo tradicional.
No se sabe quien le rogó a quien, pero el acercamiento debió dolerles en el alma a ambos grupos que entendieron que una Gubernatura y los negocios que de ahí saldrían, así como recuperar San Pedro no se logra acordar todos los días.
Ambos bandos (como se dice coloquialmente) se dieron el beso de judas y juraron amor eterno nuevamente.
Entonces vinieron los malditos cumplimientos de acuerdos y fiel al estilo de Gracia y Chefo ordenaron (o mejor escrito, le pidieron) a Mauricio Fernández y Coco Condrieau que su primera acción tras épico reencuentro digno de las novelas de Televisa fuera denostar a Víctor Fuentes.
Se lanzaron a la yugular del Ex Alcalde, como se dice “sabroso”, sin piedad, lo acusaron de inexperto, de falto de talento y tantas cosas más (qué nos apena escribir), total el fin era que Gracia y Chefo quedarán contentos y se logró objetivo.
Es evidente que la traición de 2009 y 2015 se repetirá pero con otros actores y con otras estrategias, Víctor Fuentes les guste o no, es la antítesis de sus “gustos” (políticos aclarando) es un tipo sin “Gracia” y que no se doblega fácilmente.
Pero como el Senador no está manco y menos es tibio, rápido respondió a los agravios que Mauricio Fernández fue pésimo candidato y Acción Nacional ahora estaba mejor posicionado que aquellas épocas donde hasta el Coco participaba y los humillaron dos a uno en contra.
Finalmente parecería que fuentes Solís logró incendiar el velero de el controvertido Mauricio Fernández que parece que no olvida que el ex alcalde fue su fiel escudero por años, incluso, su operador en muchos temas.
Pero mañana anuncian que estarán juntos y la duda será, ¿que tema tratarán? ¿Mauricio respaldará a Víctor Fuentes? Esas dudas las despejaremos cuando rompan el silencio estos controvertidos personajes.