El principal vehículo de movilidad que propaga el Covid-19, son los transportes públicos que transitan en el área metropolitana. Ante está causa, y por estar en foco rojo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, se planeteo la integración de nuevas unidades de rutas de camiones para así evitar aglomeraciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 16% de los contagios se deben a causa de los camiones públicos.

El titular del Instituto de Movilidad, Noé Chavez, aseguro que se acordó que se ayudaría a los camiones públicos del Estado y las rutas urbanas para reducir las aglomeraciones en las rutas urbanas, además indicó que hasta el momento se han identificado 6 rutas que tienen hacinamiento que no se han podido ir disipando.

“Tenemos detectadas alrededor de seis rutas que, es donde realmente la gente se aglomera, en el Metro estamos en toda la capacidad, hoy en la Ecovía estamos en toda la capacidad, pero antes de fin de mes llegarán nuevos camiones para apoyar a la Ecovía, de mayor capacidad que será de 100 pasajeros”, explicó el titular del Instituto.

“Tenemos que estar en apoyo, nosotros estaremos en condiciones de apoyar a las rutas que lo necesiten en 30 días; ya hemos hablado con todos, en caso que no nos apoyen tendremos que apoyar, como lo estamos haciendo todos los días con la 310, se nos junta la gente y metemos un camión del Estado de apoyo”, dijo Noé Chavez.