POR: DON MAQUI
Increíble pero cierto, el fútbol está envuelto en una especie de corrupción que todos señalan pero nadie denuncia, las especulaciones sobre lo incidioso del arbitraje con tendencias a favorecer al Atlas van en franco aumento.
La influencia del grupo que los dirige en calidad de dueños, supone una mafia al interior de la Femexfut para darle a Atlas el ansiado título después de 70 años.
Los errores arbitrales para favorecer su acceso a la final fueron tan evidentes en ambas series, que las mismas televisoras hicieron escarnio sobre el tema.
El fútbol siempre ha estado ensombrecido por las dudas, por décadas enteras, el América amañaba las finales para ganar títulos, ejemplos hay muchos, pero el poder de Televisa los ensombrecía y volvía invisibles.
La nueva era digital deja al descubierto cualquier falla tendenciosa.
Estamos ante la final más cuestionada de la última época, y ante la oportunidad histórica de lavarle la cara al fútbol mexicano.
Aún es tiempo que Atlas gane de manera limpia o León imponga su jerarquía, pero no podemos pasar por alto que sus dueños (los de León), están involucrados también en actos desleales en fútbol mexicano.
En fin, final inédita, que ganará el que haga mejor fútbol o quien haya hecho las mejores gestiones de pantalón largo ante la Femexfut, al menos eso parece percibirse en el enrarecido ambiente de final.