La Universidad Autónoma de Nuevo León no tuvo la precaución de visualizar la realidad de miles de profesores y alumnos que se ven limitados en áreas tecnológicas que serán utilizadas ahora como plataformas para reanudar clases y dar fin a la segunda parte del semestre enero-agosto.
La Máxima Casa de Estudios anunció que será mediante Nexus, MS Teams, Moodle, Territurium y otras plataformas que los catedráticos elijan para cumplir con el ciclo escolar y las debidas modificaciones a los plan de estudio que darían validez a las clases en línea.
Ante esto, alumnado y docentes se han quejado de la falta de capacitación recibida por parte de la UANL, debido que aún con los tutoriales que publicaron en redes sociales, estos no fueron bastos de información para aquellas dudas que surgían a la hora de ingresar a la plataforma, sumándole que los correos institucionales muchos no los pueden utilizar.
En tanto, Rogelio Garza Rivera, rector de la Universidad expresó en sus redes sociales que el reto es grande, pero con mentalidad optimista se podrá aprovechar la oportunidad de entrar de lleno en la era de la educación digital.