Por: Don Maqui
Nadie se explica en su sano juicio como un joven como Mauro Guerra pasó de ser el único “patito feo” de Raúl Gracia a acumular tanto poder que hoy está al nivel de Chefo Salgado y Víctor Pérez.
Nadie sabe a ciencia cierta que “le concedió” Mauro Guerra estos dos años a Chefo Salgado para que le permita ejercer lo que es casi “una beca” en distrito nicolaíta.
¿Qué precio “debió de pagar” Guerra para que en San Nicolás sacrificaran a uno de los suyos? y le abrieran espacio al presidente con licencia, de ese nivel están los acuerdos de la cúpula Panista, las prebendas y los intercambios de “favores” están a la orden del día.
¿Mauro Guerra es desde ayer oficialmente del grupo San Nicolás? o ese grupo pasó a formar parte del activo de Raúl Gracia, muchas dudas al respecto sobre el tema.
Pero es indudable que a Guerra Villarreal lo blindaron en distinto más azul que el cielo porque no ganaría ni la mesa directiva de su colonia, debemos de reconocer que asegurarle un triunfo en San Nicolás es un premio a la tenacidad de ganar espacios poco a poco en PAN.
Podrá gustar o no su actuar, pero nadie puede poner en tela de juicio que ha ido Maquiavelando su futuro paso a paso, y hoy de manera perversa si usted quiere o ruin, pero aseguró su futuro inmediato, así como el de su cuñado del que más adelante daremos más detalles.
Lo único malo de esto que es lo que en realidad nos atañe, es que esos funcionarios como Mauro Guerra son incompetentes por definición y el pueblo de Nuevo León los padecerá porque les regalan esas “becas”.
Pero bueno esto es “El PAN de todos los días” así que al parecer Guerra Villarreal y su séquito de familiares que vendrán con él seguirán exprimiendo la ubre del poder público.
¡Viva México!