La diputada de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado de Nuevo León con el fin de fortalecer la Ley de Protección y Bienestar Animal, promulgada en 2016.

 

“Desde su implementación, la ley ha sufrido diversas reformas que buscan mejorar la regulación y endurecer las sanciones para quienes no cumplen con las disposiciones. Sin embargo, la situación de los animales en el estado sigue siendo preocupante”, señaló la legisladora.

 

La propuesta busca endurecer las sanciones por incumplimiento y exhorta a los 51 ayuntamientos a vigilar las clínicas veterinarias, garantizando su profesionalización, e implementar centros de control canino y felino donde aún no existan.

 

La legisladora subrayó la urgencia de atender la situación de los animales, ya que se estima que 50,000 animales son sacrificados anualmente en el estado.

 

La iniciativa también busca coordinar esfuerzos entre las autoridades para mejorar la atención y generar confianza en el sistema, promoviendo una cultura de respeto hacia los animales y reforzando las políticas actuales.