Gibrán Ramírez, otro de los muchos aspirantes a la presidencia de Morena, acusó al INE de operar un fraude en su contra para excluirlo en la carrera de la contienda interna. Consideró que la encuesta de reconocimiento realizada por tres empresas privadas fue “cocinada” con la finalidad de excluirlo.
“Hay claramente un fraude de parte del INE, avalado por mis compañeros, particularmente por Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, evidentemente hay algo en la formulación de las preguntas, que hizo que se me excluyera, fue un fraude claro. Hay una trampa y por eso el INE no divulgó el cuestionario, la base de datos, las fechas de levantamiento y las formas de procesamiento, no quieren que se sepa porque sería muy claro cómo cucharearon la encuesta para excluirnos”, comentó.
Luego de conocerse los resultados que posicionaban a Muñoz Ledo y a Mario Delgado como punteros en la encuesta de reconocimiento, Ramírez hizo pública una fotografía en la que aparecen conversando el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y Mario Delgado, a quienes no los bajó de delincuentes por fraudulentos y cómplices.
“Así es como operan las burocracias. Así pactan los delincuentes. Es el viejo régimen que se niega a morir. La Cuarta Transformación del país peligra hoy, más que nunca”, expresó.
Ramírez insistió qué hay una clara manipulación en los resultados debido a que Muñoz Ledo y Delgado sostienen una relación de amigos con Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, por ello, impugnará los resultados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, e incluso, convocará movilizaciones de protesta en contra del INE.
“Claramente hay esta exclusión de la única candidatura diferente, es normal, ambos tienen contactos con Lorenzo Córdova y con Ciro Murayama”, aseveró.