Y para no variar, el #PRI del sexenio pasado está de vuelta en el ojo del huracán (si es que algún día salieron de él), pues esta vez, según testimonios e investigaciones integradas por la Fiscalía General de la República (FGR) varios exgobernadores del PRI están implicados en la ‘Estafa Maestra’.

Los señalados son: Edomex, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Zacatecas, Miguel Alonso, y Roberto Borge de Quintana Roo.

Esto tiene sentido debido a que el día de ayer, Emilio Zebadúa González, pieza clave en la “Estafa Maestra”, ofreció convertirse en el soplón protegido (testigo protegido) a fin de revelar que Enrique Peña y Rosario Robles orquestaron un plan fraudulento para desviar recursos a las campañas electorales del PRI en el Estado de México, #Morelos, #Hidalgo, #QuintanaRoo, #Sonora, #Tabasco, #Tlaxcala y #Zacatecas.

Además de Zebadúa, existen otros tres ex colaboradores de Robles que también tienen pensando traicionarla para obtener el tan ansiado criterio de oportunidad y ser colaboradores ahora de la FGR.

Se trata de José Antolino Orozco Martínez, ex jefe de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional; Marcos Salvador Ibarra Infante, ex director general de Coordinación de Delegaciones, y #MaríadelCarmen Gutiérrez Medina, ex jefa de la Unidad de Políticas, Planeación y Enlace Institucional en la Sedatu y la desaparecida Sedesol.

Vaya show mediático que están haciendo desde las entrañas de la corrupción, pues en vista de que Lozoya fue tratado como rey tras ir de soplón con el Gobierno Federal, ahora todos quieren obtener ese criterio de oportunidad y dejar atrás sus fechorías y complicidades con los peces más gordos del sexenio pasado; se le viene el mundo a Peña Nieto, que tiene a Rosario Robles y a Videgaray por delante.