El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo que se le realizara a su rival demócrata, Joe Biden, una prueba antidopaje, esto luego de que Trump tirara la indirecta de que Biden utiliza enervantes por su bajo desempeño en los debates electorales.
“Pediré insistentemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche, naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo”, escribió el mandatario en Twitter.
El presidente estadounidense, justificó su petición por el supuesto “irregular” desempeño del candidato demócrata en pasados debates electorales.
“¿Sólo drogas podrían haber causado esta discrepancia?”, se preguntó Trump en su mensaje en la red social.
Trump ha venido cuestionando la salud mental de Biden desde el año 2018, justo cuando comenzaba a perfilarse como su posible rival en las elecciones de este año, y en los últimos meses ha hecho especial énfasis en ese tema durante entrevistas y mítines.
Lo que el líder republicano sugiere (y que algunas figuras cercanas a él han dicho abiertamente) es que Biden sufre de demencia.
La actuación “irregular” en los debates a la que se refiere Trump, es por el desempeño de Biden durante las primarias demócratas, cuando pasó ciertos apuros en los primeros debates con muchos aspirantes, pero que cerró exitosamente cara a cara frente al izquierdista Bernie Sanders.