En esta elección, el municipio de Monterrey tendrá la mejor pelea en la historia de la política, una guerra que tendrá a grandes personalidades y perfiles que buscan ocupar la silla municipal regia.
Tras revelarse la posibilidad de que Adrián de la Garza compita por tercera ocasión por la alcaldía regia, donde como dato ganó 2 de 2, se tendrá que enfrentar al poderío de la influencer y primera dama del Estado, Mariana Rodríguez y al activismo social de Pato Zambrano.
Aquí lo más importante es también resaltar que Adrián, sacó 185 mil 868 votos en 2015, 128 mil 015 votos en 2018 y 533,852 votos en competencia por la gubernatura, es decir, tiene un porcentaje de aceptación y por ende de votación en la ciudadanía, ya establecido que sumado a lo que ahora le puede ofrecer el PAN, los sitúa en un empate técnico.
Aunque hay que reconocer que la “Marianis” pinta como la favorita para mantener el “fosfo, fosfo” en Monterrey, teniendo el respaldo de la ciudadanía y del propio Gobernador del Estado, aunque en la política, nada está escrito, no hay que descartar que haya alguna remontada en las urnas.
En esta elección del 2024, Pato Zambrano y Adrián de la Garza, se verán las caras nuevamente, tras ambos competir en la elección del 2018, donde de la Garza salió victorioso, superando a Felipe de Jesús Cantú.
En aquella ocasión el “Pato” era arropado por el Partido del Trabajo, que encabeza Asael Sepúlveda, pero en esta elección será apoyado, por el naciente partido VIDA, para quien Zambrano, será su máxima figura en estas elecciones.
Pero, además no hay que dejar fuera a una carta importante como el ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero quien buscará nuevamente la alcaldía regia ahora con el apoyo de un partido nuevo denominado “ESO”.
Mientras tanto, continúa la incertidumbre dentro de Morena, Nuevo León, respecto a la designación de su “gallo” regio, aunque fuente cercanas, nos revelan que el candidato será el Francisco “El Abuelo” Cruz , la leyenda del fútbol regio.
¡Vaya que elección tan difícil! para las y los regiomontanos que tendrán en sus manos, la decisión de definir quién será el próximo alcalde o alcaldesa, decidir entre la “fosfo, fosfo”, el prianista, el o la morenista o uno de los candidatos de los recientes nuevos partidos.