Por: Don Maqui
Hace unos días se dio un asalto y, posteriormente, el asesinato de un doctor a quien un par de sujetos acribillaron para robarle dinero en efectivo que recién retiraba de un banco en Plaza Real, ubicada en Fleteros y Gonzalitos.
La cantidad no era menor, es evidente que sabían los movimientos del doctor. 100,000 pesos fue la suma que habían robado, sin embargo, los ladrones y asesinos no contaban con que el sistema operativo del C4 del municipio regio captaría con lujo de detalles todos sus movimientos desde que perpetraron el robo y asesinato, hasta el momento de su captura.
Dicha acción está enlazada con la preocupación que genera en un Alcalde, como Adrián de la Garza, pues en el tema de la seguridad es un experto, tanto que lo ha llevado (como lo hemos escrito ya en varias ocasiones) a contar con los sistemas más innovadores en prevención del delito, para muestra, el cómo se resolvió este lamentable suceso, y en el que queda de manifiesto que la inversión en equipo de seguridad pública jamás es suntuoso, pues representa para los gobernantes una herramienta necesaria para darle un poco de paz a un estado fallido, ¡ah! y lleno de preocupación por los delitos del fuero común.
Quizá a muchos no les gustará la manera en que Adrián de la Garza gobierna, pero lo que es un hecho irrefutable, es que estas acciones son las que marcan la diferencia entre un Alcalde del montón y otro que atiende, en base a tecnología, problemas de fondo.
¡Bien por el Alcalde regio y su equipo de seguridad pública!