El Gobernador electo, Samuel García, se basa en encuestas que realizó a los padres de familia para señalar que hay un 70% de éstos, que quieren el regreso a clases de los niños y niñas, por lo que buscará proponerle a Jaime Rodríguez un plan para que pueda confirmar que los menores vuelvan a las aulas el 30 de agosto.
“El 70 por ciento de los padres quiere que los niños regresen a la escuela, les vamos a cumplir, mi propuesta contempla los protocolos de salud, además de que será de manera voluntaria e híbrida, con actividades presenciales y virtuales” comentó el emecista.
Cabe mencionar, que esta acción parece de lo más incongruente ya que estas decisiones no se toman a la ligera, actualmente los contagios van en aumento y ya hay niños contagiados, lo cual es un riesgo, además, hay que señalar no hay vacunas para ellos de momento, lo que genera más desconfianza en un sector de la población que no acepta el regreso a clases por ahora.
El Bronco afirmó en días pasados, que el regreso a clases esta condicionado al color del semáforo epidemiológico que se tenga en Nuevo León, por lo que la “brillante idea” de García, de que los niños acudan a las aulas está en veremos ya que eso no dependerá del gobernador en turno, sino de la consulta de éste con el Consejo de Salud.
Tal parece que García, quiere tomar el “poder” con antelación al 4 de octubre, pero con ideas equivocadas… Veremos qué pasa.