Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declarara en contra de María Beatriz Gasca, vicepresidenta de GINgruop, de financiar presuntamente la protesta feminista que tomó las instalaciones de la CNDH, Gasca, de manera ‘’valerosa’’, le respondió a través de Twitter que se deslinda de toda acusación realizada por la jefa de Gobierno.
“Creo en las causas justas, yo les creo a ellas, a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GINgroup MX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor”, escribió.
Así mismo, admitió que si ha apoyado a los grupos feministas que actualmente se encuentran en la sede de la CNDH con víveres y apoyarlas moralmente. Aclaró que GINgroup no tienen absolutamente nada que ver con esta labor ni con sus visitas dentro de la CNDH.
“Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”, manifestó.
Por último, la vicepresidenta le dejó un recado un tanto irónico, pues el día de ayer muchas mujeres parte del movimiento criticaron a la Jefa de Gobierno por sus comentarios respecto a las protestas y la acusan de no apoyar a su género.
‘’Invito a (Claudia Sheinbaum) trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones del país (…) lucho por las mujeres, apoyo a las mujeres y me identifico con sus causas”, expresó.