Al pasar de los días, mucha gente sigue muriendo, pero aun peor que eso, mucha más gente sigue sin actuar con responsabilidad ante la gravedad de la pandemia.
Juan Pablo Manzanero, el primero de los hijos del canta-autor, en entrevista para el REFORMA, reflexionó sobre la muerte de su padre y la causa de ella, el Covid-19.
Las palabras que más resaltan fueron las siguientes:
“Hay que dar un atento llamado a toda la gente a que sean más responsables. Mi padre lamentablemente por esa inquietud que sufren todos, de estar cansados de estar en casa, en su cumpleaños se fue a echar desmadre, a un viaje familiar. Y de repente veo la foto con 30 personas, sin cubrebocas, y digo: ‘qué cosa tan irresponsable’, se enfermó, a todos mis hermanos, todos los de ahí les dio COVID y a mi jefe, pues lamentablemente, con diabetes, a sus 85, y con el riñón jodido… ¡vaya, la tristeza! Le pedí a Dios que no se lo llevara en la plancha, que lo dejara llegar a su casa e irse en paz, pero es la voluntad de Dios”, expresó el primogénito de Armando Manzanero.
Ojalá que a más de uno lo ponga a reflexionar estas palabras, pues el 2020 casi termina y aún sigue llevándose gente indistintamente por lo que usted quiera, irresponsabilidad, ansiedad, poco uso de razón… y todo siempre termina en un doloroso “adiós”.