La Alianza Federalista exigió a través de un posicionamiento en conjunto, que no se reduzcan más los recursos a las entidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Los integrantes plantearon la necesidad de crear un fondo de estabilización, a fin de tratar de cubrir la grave caída presupuestal del año que está por venir.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro,
señaló que el aumento del presupuesto en términos reales fue del 0.3 por ciento, sin embargo, el gasto federalizado disminuye en un 5.5 por ciento, lo que representa dejar de percibir unos 40 mil millones de pesos.

“Nuestra propuesta es clara, los estados no pueden recibir menos recursos que el año pasado”, señala el documento.

Por otra parte, el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, explicó que los mexicanos quieren un país en paz y que la economía prospere si se baja el asistencialismo y crece la infraestructura habrá una nueva generación de empleos.

“Convocamos al presidente y a su gabinete a ser cuerdos, espero que lo sean; a escuchar, a dialogar y a ponernos de acuerdo, todos vivimos en este país. La mayoría de los mexicanos queremos un país en paz y tranquilo. La economía puede crecer si todo este bien”, dijo el Bronco.

Así mismo, el tesorero de Nuevo León, Carlos Garza, estuvo presente en la reunión, donde expuso las propuestas de los estados que integran este grupo.

El funcionario presentó las propuestas con la finalidad de fortalecer las finanzas públicas de las entidades federativas y mejorar la coordinación hacendaria de cara al Paquete Económico 2021.