El día de ayer se rompió de nuevo el récord, ya que se registro en el país un total de 2 mil 789 nuevos fallecimientos por #Covid-19 en tan solo 24 horas, la cifra más alta registrada desde el inició de la pandemia, además de que 28 mil 115 personas resultaron positivas al virus en tan solo un día.

La explicación a este “repunte” es que el día de ayer fueron reportados casos nuevos y casos “extemporáneos”, lo cual resulta todavía más grave.

Despues de siete largos meses que dio inicio la pandemia en México, a la Secretaria de Salud se le ocurrió la “magnífica” idea de cambiar el método en el seguimiento de los casos y fallecimientos, pero lo que obtuvimos fue completamente lo contrario, pues el resultado han sido más contagios y fallecimientos.

Gracias a las magnificas ideas que se les ocurre, y no planean, a esta dependencia que debería priorizar la salud, han fallecido un total de 81 mil 877 personas.

Para no perder la costumbre, ahora viene un cambio más, pues se incorporó el día de ayer la “asociación epidemiológica” , la cual dicen que trajo consigo un cambio totalmente en el historial que se ha registrado desde el inicio de la pandemia.

Hasta el día de ayer han sido tres los mecanismos que se realizan para confirmar el virus, uno de ellos es la dictaminación, a través de la cual expertos médicos deciden sobre los casos, lo cual realiza dicha asociación.