En el peor momento, llega la peor iniciativa de reforma legislativa, si, aquella que pretende eliminar y penalizar la figura del ‘outsourcing’, es decir, la subcontratación de personal, así lo señaló José Medina Mora, virtual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

‘’Es la peor reforma en el peor momento, y por eso la importancia de ajustar; que sí se regule, para evitar abusos, pero que se permita el outsourcing como una figura legal que existe en todo el mundo’’, sentenció.

El líder patronal explicó que la pandemia causó la pérdida de un millón 100 mil empleos formales y más de 10 millones de informales, y ahora, con la eliminación de esta figura, muchos más de empleos se están perdiendo.

“Reconocemos que hay empresas que han abusado, pero nos parece que la postura del Gobierno debe ser la de castigar a esas empresas y no prohibir la subcontratación (…) es como si tienes un árbol en el que hay una manzana podrida. Tienes que quitar esa manzana, pero no cortar el árbol”.