Este jueves 25 de marzo la CEDNHL instituyó un Colegio de Visitadores al interior del organismo autónomo, esto con el fin de favorecer la conclusión de expedientes de queja por conciliación, así como definir estrategias para los escritos de queja anónimos y que no cuenten con ratificación.
“Anteriormente solo se contaba con el Comité de Adquisiciones, pero nos encontramos que interrumpieron su actividad, por eso decidimos retomarlo para darle formalidad a las obligaciones legales que tenemos como organismo”, señaló Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la CEDNHL.
Se cuentan con expedientes inconclusos desde el 2008 y se priorizarán las quejas de las personas que se encuentren en grupos vulnerables, es por eso por lo que aparte de la creación de este nuevo colegio, se instituyeron otros cinco comités, para darle más transparencia y agilizar los resultados de trabajo.
La titular de la CEDHNL agregó que con ello buscan darle cumplimiento a la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.