La Comisión Nacional de Sanidad de China dio a conocer el día de ayer que se presentaron 15 nuevos casos de Covid-19 en viajeros extranjeros rumbo al país asiático, 13 menos que los registrados un día antes. Estos casos se registraron en las siguientes ciudades: Shanghái (5), Tianjin (1), Shanxi (2), Liaoning (3), Cantón (3) y Shaanxi (1).
Por otro lado, sobre los casos asintomáticos, China presentó 19 nuevos positivos (registraron 27 un día antes), elevando a 405 personas que se encuentran bajo observación con la excepción de dos, ya que presiden de fuera de las fronteras de China.
De igual manera, las autoridades sanitarias del país apuntaron que, por la medianoche, se dieron de alta a 15 personas que arrojaron negativo luego de darles seguimiento. Por ahora se tiene registro de 265 casos de Covid-19 en China, de los cuáles sólo tres son graves.
La Comisión Nacional de Sanidad no informó de ninguna defunción por el virus, lo que significa que los números de ese rubro siguen en 4,634.
Lo curioso del día es que, dónde se originó el virus, hoy en día solamente sufren por los casos de extranjeros que vienen de otras fronteras donde se esparció el virus; algo un poco ilógico de que suceda, ya que, en otras naciones, se sigue padeciendo fuertemente el virus, incluso, hasta los toques de queda ya son una realidad. Sin embargo, en China todo parece favorable y cada vez van regresando a la normalidad a pesar de que todo este problema tuvo su cúpula ahí.