La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó la congelación de las cuentas bancarias del exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Conrado García Velasco, debido a un presunto desvío millonario de recursos en la agencia de noticias del Estado Mexicano.

Asimismo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan al ex dirigente, toda vez que, a lo largo de tres sexenios, se presume que había recibido depósitos millonarios de la agencia para manejar las cuotas sindicales como recursos.

De acuerdo con las auditorías internas de Notimex y otras realizadas por entes investigadores, se dice que Conrado García transfirió por años recursos de la agencia y de los trabajadores a cuentas bancarias personales.

Las facturas que comúnmente presentaba el entonces líder sindical carecen de validez, de acuerdo con las denuncias presentadas por la dirección de Notimex.

En las argumentaciones y pruebas documentales por parte de la actual administración de Notimex, se muestra a 20 familiares y personas cercanas que tenía Conrado García en la nómina de Notimex.