Por: Don Maqui

El gobierno de Samuel García ha dejado en claro cómo funciona la política del entretenimiento, el cómo es incorporar esta tendencia global para ejercer una forma de gobierno en día a día.

Bukele en El Salvador lo logró, traer una avanzada de liderazgos millenials y centenials que legitime tu gobierno. Porque insiste que lo viejo es malo, ¿populismo? Así es.

Es nuestra realidad en Nuevo León, donde el arte del engaño, la simulación, la construcción de historias de impacto para mover masas digitales se siente casi palpable. Así es el gobierno de Samuel García.

El gobernador anunció hasta 5 días que si o si el lunes 14 de febrero todos regresaban a la escuela. Hace 2 días sale él pintando una escuela y con él, todo un arsenal de funcionarios de primer nivel que acudieron como “padrinos” de un instituto educativo para cumplir con el capricho del gobernatore, que las escuelas estuvieran listas para el lunes.

Hoy se anuncia que se está al 91 por ciento de capacidad, que es un hecho que se puede regresar a las aulas. La gran interrogante aquí es, ¿Será verdad?

Hay casos severos donde no hay luz, agua, ni las condiciones necesarias para que se tengan a los alumnos en el lugar. Por lo que parece que este 91 por ciento nace más para legitimar que se puso a chambear que realmente a una estrategia de salud y de educación.

Veamos cómo evoluciona esto, esperando que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes no resulten infectados por culpa de una necedad gubernamental.

Veamos.