POR: DON MAQUI

De pronto algo sucede con el partido en el gobierno en este país, Morena parece que no tiene directriz, no sabe ni a donde va ni cómo llegar al 2021, cada día es más cercano a la realidad pensar que el triunfo en el 2018 fue producto de la fortuna de que Andrés Manuel López Obrador encabezara la presidencia, y que los demás candidatos se colgaran de esa fama, no tienen ni pies ni cabeza sus candidaturas, sus designios y ahora mucho menos sus convocatorias.

Para que entienda Maquilector de qué nivel de problema estamos hablando, le decimos que en Nuevo León el proceso electoral local arranca el 5 de marzo, es decir, estamos exactamente a 18 días del inicio y a esta fecha, aunque usted no lo crea Morena apenas se debate quienes encabezarán sus candidaturas más significativas en la capital regiomontana, en Guadalupe, y en general en toda la zona metropolitana.

Obviamente eso incluye las diputaciones locales, los cabildos, y por supuesto, esto le conlleva a la candidatura de la gubernatura de Clara Luz Flores un problema de dimensiones impresionantes.

No se puede pensar en arrancar una campaña con candidata a gobernadora sin candidatos a diputados locales y alcaldes, a menos que estemos equivocados pero lo que lanza hoy el partido Morena, parece ser el anuncio del mayor de los fracasos en organización de que se tiene memoria de un partido en el poder.

Algo está mal y nadie ha dicho cuál es el origen de que este complicándose el tema, lo cierto es que en el búnker de Adrián de la Garza deben de estar brincando de contentos del desastre en candidaturas que tiene Morena, y que seguramente pegará hasta lo más alto de la cúspide electoral.

Ojalá por el bien de Clara Luz y su equipo, logren meter orden en lo que parece ya una fiesta de proporciones catastróficas para sus aspiraciones.