POR: DON MAQUI

Ricardo Monreal y su partido Morena le “roban” una Senadora y enfurecen, se ponen “verdes” de coraje y lanzan amenaza.

En un comunicado, el PVEM informó que analizaba seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con Morena en el Senado.

“Es inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, le roba senadoras al Verde violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara Alta”, acusó el partido.

“Este gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, ya que quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos”

El Partido Verde resaltó el respaldo incondicional que ha ofrecido a Morena desde 2018.

“No será debilitando a los aliados como se logrará la transformación del país”, advirtió.

Aunque hasta este momento la alianza de la que hablan es la legislativa, es evidente que los disgustos entre estos partidos son bastantes y muy marcados. No podemos perder de vista que en fechas recientes amenazaron que de no ir con Clara Luz los cuatro partidos que hoy conforman el “juntos haremos historia por Nuevo León” lo harían los verdes en solitario con la de Escobedo.

En últimas fechas, el desacuerdo por designar candidatos es más evidente y parece mas un pretexto del partido verde ecologista que ha sido tentado una y otra vez, por el propio PRI, para que regrese a sus filas y sigan haciendo negocios redondos con el tricolor. No olvidemos que en el estado, su dirigente Edgar Salvatierra suele tener jugosas ganancias con los municipios.Aquí,con Morena, no les da el apoyo, inclusive ahora mismo chantajea (según fuentes internas de morena) con candidatos que adoptó para forzar negociaciones a cambio de seguir con sus dádivas, ese es el nivel del dirigente en el estado.

Lo bueno para Clara Luz Flores Carrales es que, se dice que en este momento, ese partido es aliado de ella lástima, mientras que el partido del trabajo de los maestros y las bases de morena no forman parte de esas alianzas parciales con la candidata al gobierno.

Veremos en qué termina esta novela que suele ser una medida de presión para llevar más agua a su molino verde.