La Nasa lanzó este jueves 30 de julio alrededor de las 6:50 am, hora mexicana su rover Perseverance, este mismo con destino a Marte su principal misión será buscar rastros de cualquier tipo de microbios que puedan haber poblado hace más de 3,000 años el planeta.

El Perseverance de la Nasa sería el quinto en llegar en caso de llegar intacto y llegaría presuntamente el día 18 de febrero del 2021, y aunque actualmente todos han sido norteamericanos, China lanzó su primer rover marciano la semana pasada, el cual se estima llegue en mayo del próximo año.

El administrador de la Nasa, Jim Bridenstine aseguró que este es un desafío más para la Nasa, ya que como están acostumbrados no es sencillo, y es muy arriesgado el conseguir éxito pero también recordó que ya han aterrizado ocho veces en Marte por lo que ya están experimentados en ello.

El vehículo mide 3 metro de largo, un peso aproximado de 1 tonelada, cuenta con 19 cámaras la novedad de 2 micrófonos y un brazo robótico con una longitud de más de 2 metros, con un cargador de baterías que será generado por Plutonio.