Los Jóvenes militantes y simpatizantes de Morena anunciaron la plataforma de “La Primera”, esta tendrá la finalidad de apoyar a la candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia” Claudia Sheinbaum.

Con esto se busca integrar a los jóvenes en las acciones del partido en camino a la siguiente elección, pero más que cargar banderas o repartir folletos, es desarrollar una voz política activa, así lo dijo David Puentes.

“Desde su juventud, ella apoyó los movimientos estudiantiles, ella también se dedicó a ser maestra, enseñó en la UNAM, y fue una activista estudiantil, se formó políticamente en el activismo, de ahí nace su carrera política, y creo que no hay nadie en esta contienda que represente estos valores y que podamos sentirnos identificados”, alegó.

También destacó que el estigma de que los jóvenes son apáticos a los procesos electorales es derivado del neoliberalismo.

“Desde 2018 esas cosas cambiaron, si nos organizamos tenemos injerencia, si nos organizamos tenemos también el poder de decidir, y esa campaña trata sobre eso, una lucha democrática también”, agregó.

A través de las redes sociales de “La Primera”, se compartirán las actividades futuras en espacios públicos y universidades para informar sobre el trabajo de Claudia Sheinbaum rumbo a la contienda electoral.

Puentes mencionó que los centros académicos deberían contar con espacios permanentes de debate para temas políticos, por que con ello se fortalecerá la integración de los jóvenes en la política local y nacional.