Un servicio de calidad es lo que busca el alcalde Paco Treviño para las mujeres juarenses que se encuentren en situación vulnerable, para ello el edil encabezó el banderazo de arranque a las obras para ampliar las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer.
“Se van a tener más oficinas administrativas para los equipos multidisciplinarios como abogados, psicólogos y trabajadores sociales. También un área lúdica para niños, con personal capacitado que los esté cuidando, mientras ellas (sus madres) realizan los trámites aquí en el Instituto”, informó Treviño.
Con esta expansión también se tendrá un área para que las usuarias que busquen interponer una demanda lo hagan de manera virtual, con el acompañamiento de los abogados del Instituto, y ya no tengan que ser trasladadas a los juzgados.
Entre los apoyos que ofrece esta institución municipal a las mujeres, están las asesorías para interponer demandas de pensión alimenticia, divorcios, así como acompañamiento a refugios cuando así lo requieran, y asesoría en todo el proceso legal.
“Quiero decirles a las mujeres de Juárez que tengan la confianza, ante cualquier situación difícil que se les presente en sus hogares, en el trabajo o en cualquier parte, que tengan la confianza de acudir aquí al Instituto Municipal de la Mujer, donde tenemos personal profesionalmente capacitado (para apoyarlas)”, expresó el edil.
El Alcalde informó que en esta obra de ampliación se invertirán 2 millones 600 mil pesos, y se planea terminarla en alrededor de 5 meses.