POR: DON MAQUI

Está tan corrompida la política que hasta las organizaciones de la sociedad civil parece que eligen sus batallas y sus personajes favoritos de villanos o de héroes, ahora traen de moda nuevamente el tema de la anticorrupción pero durante dos años y medio no hicieron nada por señalar de manera puntual qué le faltaba a ese sistema.

Sólo la voz que calla, al parecer a conveniencia, y la levanta cuando se lo piden fuerzas externas, increíblemente en plena campaña electoral lanzan voces de hastío y señalamientos que no terminó nada más que en diatriba política.

Hasta en ellos se ha perdido la confianza de la gente ya que parecieran bailando al son que les toquen, tienen, como se dice, de nuevo sus preferidos y sus detestados, pierden con facilidad la objetividad y por ejemplo, tienen en la Auditoría Superior del Estado hace muchos años la posibilidad de señalar el contubernio panista que existe para limpiar cuentas públicas y extrañamente no lo hacen.

Les dejamos un dato nuevamente por si no lo conocen, el director jurídico de esa Institución, que es la piedra angular del combate a la corrupción es panista de nombre Gerardo Cárdenas y esposo de una candidata diputada local del #PAN gente llegar a #RaulGracia.

Ese dato lo tienen las organizaciones que critican tanto el Sistema Anticorrupción desde hace muchísimos años, pero como pareciera tienen acuerdos también en lo oscurito no han sido capaces de pedir la remoción de ese funcionario. Ojalá, por su credibilidad, lo hagan pronto y despejen dudas de que tienen la piel azul.