El Instituto Nacional Electoral reportó, que se tuvo un beneficio de alrededor de 479 millones de pesos al lograr reducir, reutilizar y reacondicionar los materiales electorales de la institución.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo Electoral dio a conocer el Informe sobre la Recuperación de Materiales Electorales Utilizados en el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y en la Consulta Popular 2021, donde se lograron ahorrar millones de pesos, así lo confirmó la Consejera Carla Humphrey Jordan.

Por su parte, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello subrayó que el informe demuestra que la política de tres “R” no es una práctica nueva, sino el resultado de una larga tradición “y un compromiso con la austeridad, antes de que la austeridad se convirtiera en un principio gubernamental y antes de que incluso se estableciera la ley”.

Y como no se podía dejar pasar la oportunidad, Córdova expresó que con este informe se “demuestra con datos y no con especulaciones, el uso responsable de los recursos”, abundó. Es un claro ejemplo de prácticas de austeridad, más allá del discurso público que en una lógica de descalificación se ha construido”.