La legisladora Laura Itzel Castillo asumió este viernes la presidencia del Senado para el segundo año de la LXVI Legislatura, donde refrendó su compromiso con la institucionalidad y la pluralidad política, durante la sesión en el pleno, Castillo rindió protesta y aseguró que desempeñará el cargo “con toda” su “capacidad, experiencia y convicción democrática al servicio del buen funcionamiento de esta asamblea”.

 

En su discurso, la senadora vinculada a Morena agradeció el respaldo de los coordinadores parlamentarios y de las distintas fuerzas políticas, tras obtener 101 votos a favor, destacó que su gestión estará enfocada en “servir a México fortaleciendo con respeto, altura de miras y unidad el trabajo legislativo”, además de hacer del Senado un espacio de debate libre de odio, clasismo y machismo.

 

Posteriormente, en conferencia de prensa, Castillo reiteró que conducirá el órgano legislativo con apertura hacia la oposición y los medios de comunicación, “voy a trabajar con institucionalidad, sin perder mis orígenes de izquierda”, expresó, comprometiéndose a mantener un parlamento progresista, enfocado en la igualdad, la justicia social y la libertad de expresión.

 

La nueva Mesa Directiva quedó integrada por Verónica Noemí Camino Farjat, Imelda Margarita San Miguel Sánchez y Jorge Carlos Ramírez Marín como vicepresidentes, además de secretarios con mayoría de mujeres, Castillo subrayó el carácter histórico de su nombramiento al coincidir con los 200 años del Senado y llamó a “seguir transformando la nación con energía. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.