Los Diputados del Congreso Local dieron el visto bueno a la instalación de detectores de metales en la secundaria donde un menor llevó un arma de fuego, sin embargo, señalaron que es una medida esencial para atacar el problema desde el comienzo.
Luego de darse a conocer el caso de la Secundaria Técnica 112 en el municipio de Zuazua, se hará la compra de un detector de metales con los recursos de las cuotas escolares.
La diputada del PAN, Claudia Caballero, señaló que es buena medida, aunque dijo debe de estudiarse todo lo que implica.
“Algo estamos haciendo mal, obviamente todo este tipo de acciones lo tenemos que hacer, no sé si poner un detector de metal vaya a ayudar, si como padres de familia no ponemos ese granito de arena para no solo revisar la mochila de nuestros hijos, sino también ver que está pasando en el entorno de nuestro hijo, en el entorno de la familia, en el entorno social”, indicó Caballero.
Agregó que ella y sus compatriotas morenistas que estarán en busca de llegar una solución desde la raíz para evitar este tipo de situaciones como lo presentó el municipio de Zuazua.
“En este siguiente periodo vamos a trabajar en “Escuela Segura”, que tiene que ser un conjunto de acciones, no nada más dar aspirinas a esto y otra aspirina acá, sino hacerlo de una manera de fondo, ver con los psicólogos en los planteles que ya están por ley, pero por presupuesto no se implementa, ver también trabajar en conjunto con las escuelas de padres de familia, reforzar el tema de las conferencias con los padres de familia”, expresó la legisladora.
Ramiro González, señaló que es una buena medida la instalación de detectores de metales en la secundaria, pero expresó que es mejor tener una buena comunicación y valores los niños para así llegar a evitar otro problema.