Una serie de contradicciones informó el día de hoy Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su regreso a Tabasco para realizar un ‘’tour’’ e ‘’inspeccionar’’ las zonas dañadas tras los desfogues en la presa Peñitas provocadas por las fuertes lluvias.
Lo anterior debido a que no quiso bajar del helicóptero en el que iba para recorrer las zonas más afectadas a Tabasco, pues aseguró que, si era ‘’liberal’’, pero citó a la Biblia para justificar sus actos.
“Cómo voy aquí para tomarme la foto, ir a una colonia con unas botas que sé que no me van a cubrir y que me voy a mojar para ir a entregar una despensa y que me tomen una foto, a lo mejor los que nunca han hecho eso, pues tienen que mostrarlo, además, yo soy liberal, y la biblia dice que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”, expresó.
Debido a esas declaraciones, despertó un cierto debate en redes sociales, puesto que AMLO siempre se ha proclamado ‘’liberal’’, por lo que los usuarios criticaron esta contradicción. ‘’ ¿No debería argumentar con base en la constitución y en las leyes y no en la Biblia?’’ dijeron algunos usuarios, pues a lo que se refirió el ‘’peje’’ fue al Evangelio de San Mateo, capítulo 6, versículo 3, el cual habla de que las buenas obras no se alardean para luego exigir lealtad.