Adrián LeBarón, padre de una mujer de las tres y abuelo de dos de la seis niñas, aseguró que realmente la investigación no va rápido, pero que el presidente está sacando provecho a la situación para ubicar bien a su Secretario de Seguridad Pública como gobernador.

“Agradecemos al señor Presidente su visita, pero por desgracia la inauguración de este cuartel de la Guardia Nacional (ayer en Bavispe) es más bien un acto de anticipado de campaña para impulsar las aspiraciones políticas del Secretario Durazo a la Gubernatura de Sonora, utilizando nuestra tragedia con fines políticos”, confesó Adrián LeBaron.

Asegurando que las familias implicadas no están teniendo los avances que han estado especulando, sino que los avances son casi nulos y poco significativos para deducir quien fue el que provocó esta triste masacre, y tan solo han sido un recurso más para el medio político.

Así mismo, señalaron que le pidieron al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, una indemnización por las víctimas de este atentado donde iba incluido un documento técnico para pacificar la zona con cooperación internacional, del cual no han recibido respuesta alguna.