El día de hoy, por medio de una reunión virtual de la comunidad cultural y literaria, el cronista Leopoldo Espinosa Benavides, presentó su libro “Las plazas de Monterrey”, en el cual narra la historia de 50 plazas principales en el municipio, como la Macroplaza, El Porfiriato, las del siglo XIX y las más actuales en el siglo XX y XXI.

La persona quien dio la bienvenida al escritor y los invitados fue el Secretario de Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos Balderas, quien mencionó que el gobierno de Monterrey felicitaba al creador de la gran obra, reconociéndola como una acción memorable que puede ayudar a identificar los lugares propios de las familias regiomontanas.

Leopoldo comentó que cataloga las plazas principales como el corazón de las colonias, ya que es el punto de reunión y convivencia para muchos vecinos.

“El futuro de las plazas de Monterrey es grandioso porque tenemos que buscarle a los regiomontanos un espacio de identidad, tenemos plazas hermosas, retomemos la plaza como el corazón, de nuestro barrio, de nuestra vida, es un motivo de grandes y entrañables recuerdos de todos los regiomontanos” determinó el autor.