El Presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que a Petróleos Mexicanos (Pemex) los madrugaron con el caso de su prima hermana ‘’Felipilla’’ de una manera muy peculiar, pues refirió que les ‘’metieron gol’, ya que desde el año pasado la empresa ya había avisado sobre ella, por lo que el Presidente ordenó no darle contratos, sin embargo, se las ‘’ingenió’’ y logró salirse con la suya.

“(Metieron gol) a Pemex en el sentido que debieron cuidar eso. Afortunadamente, tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean (lo de los contratos) respondo de que no”, comentó López Obrador.

López Obrador explicó que desde el año pasado el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le advirtió sobre el posible conflicto de intereses con el caso de su prima, sin embargo, al parecer no se le dio el correcto seguimiento y hoy se materializó ese conflicto.

“Lo que pasó es que el año pasado me vio el director de Pemex y me dijo ‘hay aquí un posible conflicto de intereses’ y di la instrucción de que no se otorgaran los contratos y, al parecer, no se otorgaron esos contratos (…) Pero, luego como mi prima tiene una empresa, venía contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre ésas la de mi prima”, dijo.