Parece que a las compañías digitales de Facebook y Twitter les costó caro haber vetado a Trump de sus plataformas, ya que sus acciones de desplomaron un porcentaje considerable en la bolsa.
Twitter cayó 6.43 por ciento, mientras que los títulos de Facebook cayeron 4.01 por ciento.
De hecho, ya hay varios actores importantes que condenaron el bloqueo a Trump, puesto que los líderes de Alemania y Francia respaldaron al saliente presidente de los Estados Unidos, una acción que enfatiza la batalla entre Europa y las empresas de tecnología.
El día de hoy, la Canciller alemana, Angela Merkel, condenó la decisión de vetar a Trump y dijo que son los legisladores quienes deberían determinar las reglas que rigen la libertad de expresión y no las compañías privadas de tecnología.
Mientras que, Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia, dijo que es el Estado y no “la oligarquía digital” el responsable de las regulaciones.
El debate está en la mesa, y es que con tanto poder y movimiento de masas es difícil saber quién tiene la razón, los hechos ahí están, pero las acciones posteriores son las que están en tela de duda. De todas formas, a Twitter y Facebook les salió el tiro por la culata, ¿habrá valido la pena? Seguramente que si, pues una pequeña baja no es nada para semejantes mounstros de la era digital.