El día de hoy, Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el sensible tema de la desaparición del INAI. Como si esto se tratará de pujas, aseguró que en su gobierno habrá respuesta fast-track a las solicitudes de información si se concreta el tema del INAI.

Esto ha dejado muchas polémicas pues Senadores y legisladores han levantado su mano a la idea de AMLO, pero otra mayoría simplemente piensan que es una locura y en las Cámaras no lo apoyarán.

Quien escribió en sus redes sociales siendo como la voz del Senado fue Lilly Téllez, senadora por Sonora y periodista quien afirmó en la Cámara de Senadores la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, no será apoyada y la iniciativa se rechazará.

Esto que ha sucedido en ambas cámaras debido a la falta de “morenistas” dentro de ellas, es lo que ha derivado en que Andrés Manuel, quiera entrometerse en las próximas elecciones, pues en caso de no ganar las próximas elecciones las Cámaras, este será caso perdido, probablemente todas sus reformas sean devueltas, y no se le acepte ninguno de los cambios que busque hacer, por eso es que las diputaciones federales serán tan importantes para él en este año.