POR: DON MAQUI

El día de hoy 300 diputados federales electos tomarán protesta para ejercer la función hasta el 2024, ellos se ganaron a pulso estar en la Cámara porque compitieron y lograron un triunfo en sus distritos electorales que están dispersos a lo largo y ancho del país.

Pero también tomarán protesta los amigos, novios, novias, amantes, ayudantes y algunos cuantos y cuantas que si valen la pena, los diputados federales plurinominales, a esos que sólo les costó ser parte de las cúpulas de los partidos para arribar a la Cámara Baja, ningún esfuerzo debieron de hacer de caminar calles, gastar dinero, o invertir tiempo, pero con ellos y los que se hicieron campaña se reúnen los 500.

Nadie sabe qué esperar de estos personajes que están atados a alguna directriz partidista de gobernadores de la presidencia la República, y de algunos caciques, nada bueno le espera el país mientras los acuerdos se cifren en ver quién tiene la administración del dinero y las comisiones presupuestales.

Lo único bueno que pasará es que 500 políticos estarán entretenidos viendo como ganan ellos y no pensando en cómo joder más a México, bienvenidos diputadas y diputados.