El sindicato que dirige Carlos Romero Deschamps, sufrirá recortes luego de la indicación que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera al director Octavio Romero, en relación al contrato colectivo de trabajo actual que se negocia.
El mandatario dijo se analiza la revisión del contrato para no permitir privilegios en el mismo.
“Se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”, comentó el mandatario.
AMLO, aseguró que no brindarán recursos a líderes sindicales por lo que señaló pidió se reduzca el número de comisionistas y viáticos a los dirigentes.
“Lo que sí les puedo decir es que ya no se permiten privilegios, se acabó la impunidad. Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores, lo que no va a haber son contratos extralegales o por debajo de la mesa”, puntualizó el mandatario federal.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, presentó al menos dos denuncias contra Deschamps y familiares, por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.