Con el fin de evitar que una fuerte llegada de lluvias afecte principalmente a Santa Catarina y posterior a otros municipios, el Gobernador Samuel García anunció la construcción de la Presa Divisadero.

 

Dicha presa es una cortina como la existente para contener el agua de lluvia que baja de la sierra madre, en años anteriores gracias a la rompepicos se evitaron tragedias similares a la ocurrida con el huracán Gilberto.

 

La construcción de esta presa tendrá una inversión de 700 millones de pesos.

 

“Gracias a esta Rompepicos pudimos mitigar Alex, Emily, Hanna, y comoquiera hubo destrozos, pero también hay que reconocer que vamos retrasados, hace ocho años se hablaba de que debía haber al menos cinco o seis represas”.

 

“Le pido al equipo que liciten cuanto antes, que aprovechen el decreto de Emergencia y que en un año esté lista”, mencionó.

 

Cabe destacar que el mandatario recibió el anteproyecto de las presas rompepicos: Divisadero y Pico del Águila, realizando la licitación en los próximos días para la primera.

 

El vaso tendrá 173.66 metros de longitud y una altura de 78 metros para dicha cortina, además se contempla construir una ciclovía en la zona.

 

García Sepulveda dijo que al concluir esta obra comenzarán con la siguiente, es decir la Presa Pico del Águila.