El caso de la joven Debanhi Escobar tiene un antes y un después para el tema de los feminicidios en Nuevo León, tanto que luego de cumplir un año de su muerte, aún se siguen pidiendo pruebas y respaldos por las autoridades estatales para encontrar una respuesta de su fallecimiento.

Como se recordará la joven fue encontrada sin vida en un Hotel a orilla de la Carretera Laredo, ubicada en el municipio de Escobedo, lo último que se tiene es una imagen por parte de un taxista quien se iba a encontrar con las chicas para realizar un viaje más, pero Debanhi no acató las indicaciones.

Después de ello, no se supo más de su paradero, de inmediato sus padres presentaron el reporte correspondiente, se giró la ficha de desaparición y la búsqueda dio inicio.

Al no obtener resultado, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien brindara información del paradero de la estudiante de Derecho.

Fue hasta el 21de abril del 2022, que Debanhi fue localizada sin vida en el interior de una cisterna del motel Nueva Castilla, lugar que se mantuvo resguardado por las autoridades por espacio de dos semanas.