El Instituto Nacional Electoral iniciará con la fiscalización del gasto que se efectuó durante el proceso interno de Morena donde Claudia Sheinbaum arrasó tanto en las encuestas como en los espectaculares detectados.

 

Presuntamente Sheinbaum levantó por lo menos 750 espectaculares contra los 342 de Marcelo Ebrard y 340 de Adán Augusto López que ni juntándose alcanzaron a la corcholata ganadora, en una de las quejas que Ebrard hizo desde el inicio.

 

Aunque todos afirmaron que no gastarian en exceso y se acomodarían a lo que se les permitió en el partido presidencial, parece que todos realizaron un extra, algo que tendrá que ser minuciosamente visto por el INE para determinar si habrá castigos o que medidas tomarán ante esta situación, que además ayudó a la promoción de los partidos alrededor del país previo a las épocas electorales.

 

Se escucha por todos lados, que todo esta controlado pero en política nada está escrito y todo puede pasar por lo que debemos estar pendientes a lo que determine el órgano encargado de regular las elecciones para evitar ventajas rumbo a los comicios del verano 2024