El 2019, dejó una baja del 36% de los delitos cometidos en las zonas de vigilancia de la Policía Regia, esto considerando las cifras desde el 2016.


Fue el alcalde Adrián de la Garza, quien dio a conocer dichas cifras en la Secretaria de Seguridad Pública, donde cuentan con todo un equipo tecnológico que ayuda en dichas labores.


Los delitos que han ido a la baja son el robo a vehículos, a persona, a casa habitación y delitos de alto impacto.


Esta baja considerable en los delitos se debe al sistema de seguridad e inteligencia, que cuenta con 2 mil cámaras que monitorean la ciudad en tiempo real.


“Ya no es un tema nada más de vigilancia o de patrullaje, si no que estamos pasando a un segundo nivel donde la policía preventiva también trabaja con investigación.


“Si es importante el número de policías, pero también es importante el uso de la tecnología y los sistemas para ser más eficientes”, explicó De la Garza.


El robo a comercio bajó un 53%, robo a persona 45%, robo a vehículo 38%, robo a casa 26% y robo bancario 94%.


De la Garza, comentó que las detenciones en el municipio alcanzaron una cifra histórica, ya que en el mes de enero se tuvo un total de 173 por ciento, es decir un 116% más que los registrados en 2016.


De esta forma el edil, señaló que seguirán trabajando en el tema con el fin de ver por el bien de los ciudadanos.