Hugo López Gatell rechazó que la medida de obligar a la ciudadanía a utilizar mascarilla, tal y como se implementó en Nuevo León, sea efectiva.
López Gatell señaló que el uso del cubrebocas para prevenir contagio del COVID-19 no es efectivo, y que no debe ser una medida obligatoria sino preventiva por parte de las autoridades.
‘Definitivamente no vamos a poner ninguna medida de carácter obligatorio, porque existe una probada experiencia científica, en la salud pública, de que las medidas que se imponen, no son útiles, no son efectivas.
Asimismo, el funcionario federal explicó que las medidas deben tomarse de parte del Estado, pero, que todas requieren del convencimiento de la gente sobre la utilidad respecto al cubrebocas’, comentó López-Gatell.
‘Las medidas de salud pública, prácticamente todas, lo que requieren es convencimiento de la gente, y ese convencimiento surge del conocer la utilidad de que haya una persuasión amable, incluyente, para que las personas cambien una conducta, usen un instrumento, se pongan una vacuna, etcétera’, dijo el subsecretario de Salud.
El funcionario detalló que las medidas deben tomarse de parte del Estado, pero, que todas requieren del convencimiento de la gente sobre la utilidad respecto al cubrebocas.