El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario Felipe Calderón por haber hundido al país en una crisis de violencia “tras el fraude electoral”, que impidió la victoria del actual mandatario en las elecciones del 2006.
“Si no se hubiese llevado a cabo el fraude de 2006, no estaría el país como está; ese fraude causó muchísimo daño porque impusieron a Calderón”.
“Fue a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y desató esta violencia que todavía se padece. Los muertos y las fosas clandestinas son por el fraude de 2006”, dijo el líder izquierdista.
En la administración de Calderón se optó por combatir el narcotráfico en una guerra que causó la muerte de alrededor de 200 mil mexicanos en todo el país.
El presidente expresó que su interés es combatir es el mismo desde que comenzó controlar la violencia en el país, las muertes y la corrupción por los altos funcionarios.
“Nosotros actuamos de otra manera, con ética, con honestidad, con ideales. Inauguremos una etapa nueva”, dijo López Obrador.