Se ha llegado el segundo informe de Gobierno del presidente López Obrador y ante ello sus spots, esos muy diferentes a la mañanera, aquí sí habla rápido.

Dentro de los spots que más han llamado la atención es aquel donde cita al papa Francisco con su frase “ayudar a los pobres no es comunismo”, esto baja el dogma del socialismo cristiano que en América Latina se intentó instaurar durante el siglo XX y que en México llegaría tras la salida de Enrique Peña Nieto.

“Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los necesitados, a los desposeídos. Los conservadores sostienen que estamos llevando al país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del evangelio, es decirles tengan para que aprendan”, explaya en el video.

Por otro lado, su gran idea de rifar el avión presidencial tenía que dar frutos y luego de que no se vendieran estos cachitos, uno de los spots promocionales es invitar a los mexicanos a comprar (de nueva cuenta) el fondeo para el avión presidencial.

“Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano. El poder es humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban”. Posterior a esto, se ven los lujos del avión presidencial.


Este bombardeo de spots buscando legitimidad apenas comienza.