La neocúpula panista intentó bajar a Miguel Treviño ¡Y le salió al revés!

Tras casi dos meses de golpeteo constante, el panismo de Raúl Gracia y Mauro Guerra ha fracasado en su intento de bajar la popularidad del alcalde independiente de San Pedro, quien ahora se erige como el alcalde con mayor aprobación de todo México.

La historia comienza con el espectacular informe de gobierno de Miguel Treviño, que combinó su excelente oratoria con una estrategia de comunicación innovadora que incluyó uso de gráficas y hasta documentales en redes sociales.

Fue la antesala del balde de agua fría que recibiría la neocúpula panista. Miguel Treviño terminaba su primer año como el alcalde mejor evaluado de la Zona Metropolitana y el mejor de la última década en San Pedro.

Los focos rojos se encendieron en los cuarteles azules. Todo parecía indicar que su regreso al poder en San Pedro se ponía en peligro ante la inminente reelección de Treviño.

Cambiaron sus fichas, regresaron de la tumba política a Mauricio Farah para hacerlo presidente del PAN de San Pedro, le torcieron la mano a sus regidores para que fueran más agresivos, activaron a sus líderes vecinales que se habían dormido tras la derrota del año pasado. Y los pusieron a tirar piedras a lo que fuera, a criticar, a protestar, a bloquear.

Pero la guerra sucia de la neocúpula panista falló de principio a fin. Miguel Treviño ya no es sólo el mejor de Nuevo León, ahora está como el mejor de todo México, y en las oficinas de Mauro Guerra ya no saben qué más hacer.

Algunos piden un pacto con Miguel Treviño para regresar a la nómina, otros ya mejor se resignan a buscar trabajo en otro lado, porque San Pedro es caso perdido para ellos.