El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual apuntó que sus facultades “se llenaron de conservadores“.

Durante su mañanera, el mandatario federal reiteró que la UNAM se “derechizó” durante el periodo neoliberal, incluyendo en el período del exrector y hoy representante permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón De la Fuente.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento de la UNAM, se pusieron enojadísimos, apenas y los testereé, que les dije que se había derechizado la UNAM, y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió en todo el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de Ciencias Sociales de conservadores”, afirmó.

Por su parte, la UNAM publicó un comunicado en el que, aunque no mencionó las declaraciones del presidente, afirmó que la institución es “respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona”.

Así mismo, señaló que su compromiso y solidaridad históricos con la nación son “incuestionables”.