Andrés Manuel López Obrador, el día de hoy en su conferencia mañanera, señaló que Acapulco se reconstruirá “en muy poco tiempo”, esto al defender la respuesta de su Gobierno tras cuatro semanas del huracán Otis, mientras algunos habitantes protestaban para denunciar la falta de apoyos y la persistencia de desaparecidos.
“Estamos hablando de (reconstruir) 250 mil casas y queremos hacerlo en muy poco tiempo, que podamos tener las casas nuevas, rehabilitadas, pintadas, de los colores que nos gustan, en el trópico, en la costa, colores alegres, una etapa nueva vamos a inaugurar”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.
El presidente visitó Acapulco, la ciudad más afectada y una de las más turísticas del país, a cuatro semanas del impacto del huracán Otis, el cual además dejo 50 muertos tras tocar tierra el 25 de octubre en el sureño estado de Guerrero, rompiendo récord de intensificación para un ciclón en México.
López Obrador recibió cuestionamientos ante la cifra oficial de muertos y la atención tardía de los damnificados en Acapulco y Coyuca de Benítez, dos de los municipios más dañados, pero él ha acusado a sus “adversarios” de difundir que el ciclón dejó más de 300 muertos.
“He estado en seis ocasiones en Acapulco, he venido casi cada semana o cada cinco días, estoy aquí, y voy a seguir viniendo, y no están solos los acapulqueños ni la gente de Coyuca, vamos a seguir respaldando, vamos a seguir apoyando a los damnificados ahora que se requiere y viene una etapa nueva, una etapa mucho mejor”, defendió.