La Cámara de Diputados canceló la votación de la reforma de la Ley del Banco de México, planeada para el día de hoy.

La ley causó controversia, pues pretender imponer al banco la compra de dólares en efectivo, los cuales no se podrán repatriar por el sistema financiero.

A través de la cuenta oficial de Twitter, Ignacio Mier, líder de la cámara del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), promovió “la creación de un grupo de trabajo con la participación de todos los sectores que tienen que ver con la reforma”.

La finalidad del grupo es incluir al Banco de México, instituciones privadas de la nación, y mexicanos que residen en los Estados Unidos, quiénes se verán beneficiados.

La semana anterior fue “aprobada” esta reforma para imponer al Banco de México realizar la compra de dólares en efectivo para los mexicanos que viajan de vuelta al país, como en vacaciones o festejos patrios.

“Como se acaba de hacer público, los diputados pospusieron la discusión de la Ley de Banxico (Banco de México). Nos parece que han tomado la medida adecuada al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”, señaló por medio de sus redes el secretario de Hacienda del Gobierno mexicano, Arturo Herrera.