La más reciente de las acusaciones que se han echo estos dos personajes, es en relación a un video que circuló Carlos Loret de Mola en el que se evidencia que hace 5 años otro hermano de Andrés Manuel López Obrador recibía dinero por parte de un operador de Manuel Velasco Coello, quien en aquel momento era gobernador de Chiapas.
Ante este ataque, López Obrador salió a defender que “tiene la conciencia tranquila” y que todo esto lo ha publicado Loret de Mola porque “tiene miedo” tras la detención de Luis Cárdenas Palomino, ya que estos últimos dos estuvieron relacionados en el polémico caso de un arresto simulado de una pareja acusada de secuestro (Israel Vallarta y de la ciudadana francesa Florence Cassez), tema por el que. Loret se le señala por difundir un “montaje televisivo” y a Cárdenas por torturar a Vallarta.
“Ya estamos acostumbrados a esto”, “Yo estoy entregado por completo a la causa que defendemos, enarbolamos y estamos llevando a cabo en beneficio de la gente, que es la causa de la transformación. Yo ya no me pertenezco. Por eso también si un hermano, un primo, una nuera; cualquier familiar, y además ya lo he manifestado, comete un delito, debe ser juzgado. No debe haber impunidad. Nos costó mucho llegar a la Presidencia. Fue el esfuerzo de muchas generaciones, del sufrimiento de mucha gente, muchos incluso perdieron la vida como para llegar al Gobierno y hacer lo mismo; es decir, robar, mentir, traicionar al pueblo. Pues no” expresó el presidente.